- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Más de 28.000 espectadores asistieron a la primera mitad de la temporada 2016 de la Comedia Nacional.
Nuestro elenco apostó este año a nutrir su programación exclusivamente con dramaturgia uruguaya y la respuesta del público ha superado las expectativas.
Fueron 159 las funciones realizadas de ocho obras de autor nacional: Maratón Liscano, de Carlos Licano; Mar de fondo, de Diego Arbelo; Las maravillosas, de Taco Larreta; Los descendientes, de Franklin Rodríguez; El gato de Schrödinger, de Santiago Sanguinetti; Lucas o el contrato, de Dino Armas; El Otelo oriental y Las Artiguistas, de Milton Schinca.
A través del programa nuevos públicos, que está desarrollando el Solís, asistieron 2.320 jóvenes estudiantes. El servicio de autodescripción que dispone el Teatro Solís facilitó el disfrute de los espectáculos a personas ciegas y con escasa visión.
La Comedia está preparando cinco nuevos espectáculos para la segunda mitad de la temporada: El poder nuestro de cada día, de Alberto Paredes, con dirección de Mario Ferreira; Barranca abajo, en una versión libre escrita y dirigida por Marianella Morena; La duda en gira, escrita y dirigida por Jimena Márquez; Los ojos abiertos de ella, de Raquel Diana, dirigida por Miguel Pinto, y La fuerza de la sangre, de Carlos Manuel Varela, basada en la obra de Cervantes y dirigida por Juan Antonio Saraví.
Comentarios
Publicar un comentario