Río Negro tendrá uno de los diez centros educativos y deportivos planificados por este Gobierno.

El director nacional del Deporte, Fernando Cáceres, en un alto de su agenda previa al Consejo de Ministros abierto de este lunes en Fray Bentos, informó que Río Negro tendrá uno de los diez centros educativos y deportivos planificados por este Gobierno, en el marco de la modalidad de participación público privada. Agregó que se creó un programa de inversión esta ciudad, que incluye construir una piscina y un gimnasio cerrado.


Cáceres informó el domingo 28 a Presidencia que la Secretaría del Deporte prevé la construcción en la ciudad rionegrense de Young, mediante la modalidad de participación público privada (PPP) y junto a la Administración Nacional de la Enseñanza Pública (ANEP), de un centro educativo deportivo con un gimnasio de medidas reglamentarias (cuarenta metros por veinte), que formará parte de los diez previstos para el quinquenio en todo el país.

También se refirió a un programa de inversiones para Fray Bentos, que incluye la construcción de una piscina y un gimnasio cerrado que se ubicará en el espacio deportivo de la comunidad.

Asimismo, comentó que hay conversaciones avanzadas con otras instituciones públicas del departamento de Río Negro para instalar, mediante la misma modalidad, otras estructuras  según lo requieran los lugares en cuestión.

Cáceres adelantó que las obras insumirán millones de dólares y se concretarán durante este periodo de gobierno.

Comentarios