Programa de Salud Bucal llega a la escuela Nº 253 del barrio Cerro, en Montevideo.

El Programa de Salud Bucal Escolar realizó una actividad de promoción en apoyo al comienzo de actividades en la escuela Nº 253 del barrio Cerro, Montevideo, ubicada en Continuación Estados Unidos 2580. Esta modalidad de intervención, iniciada en 2005, beneficia a 67.000 niños de escuelas urbanas y rurales.

Estuvo presente y acompañó la actividad María Auxiliadora Delgado de Vázquez, como lo hace habitualmente en los centros educativos de Primaria a los que llega el programa que ella inició en 2005.

En la ocasión, la presidenta de la comisión que implementa el Programa de Salud Bucal Escolar, Laura Miller, reiteró los datos acerca de la cantidad de niños a los que esta intervención llega, 67.000 incluidas las escuelas rurales y urbanas.

Miller destacó que trabajan en la atención de los niños profesionales odontólogos contratados y apoyan instituciones privadas para llegar a todos los escolares que lo necesiten. La cantidad de escuelas rurales beneficiadas son 177 y las urbanas 189.

La inspectora nacional de Educación Especial, Carmen Castellanos, destacó que la intervención de los agentes de salud acompaña el trabajo que realizan diariamente los docentes de la escuela. “Los niños logran incorporar los conocimientos ya que los hábitos son sostenidos”, agregó.

Valoró  el hecho de que el programa llegue a la escuela y que la atención se concrete en el lugar donde los niños concurren día a día. “Esto ayuda a que la familia se involucre, ya que la escuela es el gran referente para todos”, sostuvo.

La atención en las escuelas rurales se efectúa con la llegada de un móvil del programa conducido por personal del Ejército Nacional, que lleva a los profesionales y materiales para la atención. En el caso de las escuelas urbanas, muchas cuentan con un consultorio para la atención. Allí, el programa también aporta los materiales necesarios.

Comentarios