Gobierno concretó 126 intervenciones edilicias en centros educativos de Río Negro entre 2013 y 2015.

“En Río Negro, entre los años 2013 y 2015, el Gobierno promovió 126 intervenciones edilicias que abordaron 66 de los 79 centros educativos existentes”, sostuvo el presidente del Consejo Directivo Central, Wilson Netto. En el departamento litoraleño hay 79 centros educativos. 67 son escuelas públicas de las cuales 37 son rurales, según apuntó el jerarca.


“Hay una planificación de obras en el país, durante varias décadas la infraestructura edilicia vinculada a la educación adoleció de ciertas dificultades”,  expresó Netto en el Consejo de Ministros de este lunes 29, en Fray Bentos.

El jerarca describió que el Gobierno “reestructuró viejas casonas para convertirlas en verdaderos centros educativos y amplió la infraestructura edilicia para disponer de mayor tiempo pedagógico. En el caso de Educación Primaria, en las escuelas de tiempo completo, de tiempo extendido o jardines de jornada completa, lleva a un gran desafío a nivel nacional, estamos hablando de 2.800 edificios a nivel nacional”, describió.

"En el departamento de Río Negro hay 79 centros educativos, 67 escuelas de las cuales 37 son rurales", apuntó.

“En Río Negro entre los años 2013 y 2015 se hicieron 126 intervenciones edilicias que abordaron 66 de los 79 centros educativos existentes”, señaló el titular del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública.

“Estamos trabajando en este período, más allá de las múltiples intervenciones que se continuarán realizando, en diez edificios nuevos. De ellas, la mitad se vuelcan al Consejo de Educación Inicial y Primaria”, concluyó.

Comentarios