En setiembre habrá un ciclo de Cine por Mujeres en Pan de Azúcar, Gregorio Aznárez y Maldonado.

Los miércoles de setiembre en varios puntos del departamento de Maldonado se realizara un ciclo de Cine por Mujeres que proyectará las películas "Hit"; "Allende, mi abuelo Allende" y "Chicas Nuevas 24 horas", entre otras producciones.

"Hit" recuerda los éxitos de la música uruguaya de los últimos 50 años;  "Allende, mi abuelo Allende" (Chile), fue nominada a Premios Platino y Premios Goya y Chicas Nuevas  24 horas, (España) ganadora como Mejor Documental en Cannes 2015 y nominada a Premios Platino.

En el acto central,  el sábado 24 de setiembre, a las 19:00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado se proyectarán: 

"La mujer y el cine":  corto ganador de la competencia de directores argentinos realizada en marzo de 2015, en Buenos Aires,  con la presencia de su presidenta honoraria Marta Bianchi.

Feme Mina selección de cortos realizados por mujeres uruguayas, coordinados  y seleccionados por  Agostina Dati e Inés Lage con la presencia de las organizadoras.

48 Hour Film Project.Punta del Este: Selección de los  cortos dirigidos por mujeres del evento realizado el mes de mayo, con la presencia de la organizadora Pepi Goncalvez y la ganadora de la competencia, Lucía Nieto, de Maldonado.

Este  evento cinematográfico tiene como objetivo resaltar el rol de la mujer en  el cine y es apoyado por la Dirección de Género y la Dirección de Cultura  de la intendencia.

Tiene el auspicio del Consulado Argentino para Maldonado y Rocha y el apoyo del Centro Cultural de España y de Buencine cuyas autoridades estarán presentes. 

El ciclo se conforma de la siguiente manera:


Setiembre  2016- 19:00 horas. 


Teatro Casa de la Cultura Maldonado


Miércoles 7 – Hit, la película.

Miércoles 14 – Allende, mi abuelo Allende

Miércoles 21 – Chicas nuevas 24 horas

Sábado 24 - Acto Central

Miércoles 28-  Cortos premiados por La mujer y el Cine

Centro Club Progreso Pan de Azúcar


Jueves 8 -Allende mi abuelo Allende

Jueves 15 - Chicas nuevas 24 horas

Jueves 22 - Hit, la película 

Jueves 29 - Feme Mina

Museo Regional Carolino – San Carlos

Viernes 9 - Hit, la película 

Viernes 16 -  Allende, mi abuelo Allende

Viernes  23- Chicas nuevas 24 horas

Viernes 30 - Feme Mina

Salón Ramos Generales – Gregorio Aznárez


Viernes 9 - Hit, la película 

Viernes 16 -   Allende, mi abuelo Allende

Viernes  23 - Chicas nuevas 24 horas

Viernes 30 - Feme Mina.                           

Comentarios