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Alas Uruguay “desarrolla su actividad comercial con normalidad”, afirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. “Debemos dejar trabajar a esa gente, que está realizando un esfuerzo importante para sacar adelante un proyecto que significa una contribución al país”, enfatizó. Desde la aerolínea se aclaró que no está previsto discontinuar sus vuelos a Buenos Aires y Asunción.
El ministro Rossi manifestó que la aerolínea de bandera nacional Alas Uruguay confirmó que mantendrá sus vuelos regulares entre Montevideo y Asunción y el puente aéreo entre la capital uruguaya y Buenos Aires.
“La compañía está desarrollando su actividad comercial con normalidad. Debemos dejar trabajar a esa gente que está realizando un esfuerzo importante para sacar adelante un proyecto que significa una contribución al Uruguay”, expresó el jueves 28, consultado por medios periodísticos en la celebración del centenario del Centro de Navegación.
En el mismo sentido, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, señaló que de la comunicación que mantuvo con directivos de Alas Uruguay no surgió que se hayan suspendido los vuelos en ninguna de las dos frecuencias, como trascendió recientemente. “Lo que sí se confirma es la devolución de uno de los tres aviones Boeing 737-300”, que utilizaba la aerolínea en la modalidad leasing (arrendamiento con opción de compra), sostuvo.
Sobre este punto, el vicepresidente de Alas Uruguay, Nicolás de los Santos, explicó que la actual operativa de la compañía que cubre la ruta a Buenos Aires con dos frecuencias diarias, excepto los sábados, y las tres semanales a Asunción, además de los vuelos chárteres, se puede mantener con dos aeronaves.
La aerolínea conformada por los extrabajadores de Pluna no prevé discontinuar ninguna de ambas rutas, aunque en el caso de Asunción, los horarios serán modificados.
Alas Uruguay analiza acuerdos con Azul y Amaszonas
Entrevistado por la Secretaría de Comunicación Institucional, De los Santos aseveró que los niveles de ocupación de la aerolínea muestran un “crecimiento que es más elevado" que el previsto para este mes en el plan de negocios, aunque no detalló cifras.
Adelantó que Alas Uruguay inició diálogos con la brasileña Azul Líneas Aéreas, que el pasado 1.º de julio comenzó a cubrir el tramo Montevideo-Porto Alegre, y con Amaszonas, para explorar posibles acuerdos comerciales.
Ante la interrogante de cómo percibe la aerolínea el comienzo de operaciones de la empresa chilena Sky Airlines, en setiembre, para cubrir la ruta Montevideo-Santiago y teniendo en cuenta que en sus inicios Alas Uruguay también proyectó cubrir ese destino, De los Santos sugirió “observar cómo se comporta el mercado”.
Sky sería la segunda aerolínea después de Latam, surgida de la fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam, en compartir la referida ruta.
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