Cine del Mar en Pan de Azúcar.

La próxima semana el Cine del Mar se traslada a la zona oeste del departamento y propone tres títulos sudamericanos, que se exhibirán en el Club Centro Progreso de la ciudad de Pan de Azúcar, con entrada gratuita.

El ciclo está presentado por la organización del festival Cine del Mar en conjunto con la Dirección General de Cultura de la Intendencia.

La apertura será el lunes 29 de agosto previo a la primera proyección, donde la señora María de los Angeles Lescano realizará una breve introducción en representación del Consulado Argentino, organismo que apoya el ciclo. 

Programa de exhibiciones:


Lunes 29 de agosto, 19:30 horas


Tango Suomi. Argentina/Finlandia, 2015. Dir: Gabriela Aparici. Dur: 70 min. El tango enlaza a Finlandia con el Río de la Plata, separados por miles de kilómetros y culturas y tradiciones muy diversas. Este documental musical se sumerge en una sociedad tan tanguera como la nuestra, tan milonguera como la nuestra, tan propia como la nuestra. Un viaje musical, pero también es un viaje personal que intenta descifrar que es lo propio y hasta donde podemos definirlo. Con entrevistas a figuras como Susana Rinaldi o el cineasta Aki Kaurismaki. 

Martes 30 de agosto, 19:30 horas


Talión. Chile, 2015. Dir: Martín Tuta. Elenco: Viviana Rodríguez, Ramón González, Tiago Correa, Manolo Cruz, Luis Dubó. Dur: 85 min. Tenso thriller entorno a una periodista que investiga el caso de un asesino serial que envía videos en los que secuestra y tortura a hombres que han sido acusados de pedofilia. Ella deberá decidir entre seguir las vías legales o permitir que quien se identifica como “Mirubin” haga justicia por mano propia. 

Miércoles 31 de agosto, 19:30 horas


El Encuentro de Guayaquil. Argentina, 2016. Dir: Nicolás Cappelli. Elenco: Pablo Echarri, Anderson Ballesteros, Nai Aguada, Arturo Bonín, Juan Palomino. Dur: 112 min. Recrea el histórico encuentro entre San Martín y Simón Bolivar ocurrido el 26 de Julio de 1822 en el puerto de la llamada Gran Colombia y que marcó un hito en las luchas por la independencia latinoamericana. Inspirado en el libro de Pacho O’ Donnell.

Club Centro Progreso: Felix de Lizarza y Lavalleja, Pan de Azúcar

Comentarios