Autor de amenazas con arma de fuego hacia policías se encuentra detenido.

Próximo a las 03:40 de esta madrugada, efectivos pertenecientes al Destacamento Sauce de Portezuelo fueron alertados mediante un llamado telefónico, sobre detonaciones con arma fuego en calles Tarariras y Espejo de Agua de La Capuera.

Concomitantemente se recibió otro llamado por parte de una ciudadana, manifestando que el sujeto armado sería su ex pareja y se estaría dirigiendo a su domicilio próximo a la parada 9 del lugar, en un automóvil marca JAC.

Ante ello los efectivos policiales procedieron a localizar el vehículo en la parada 2, donde el mismo desciende del vehiculo portando un arma de fuego tipo escopeta amenazando a los policías actuantes. En ese momento el sujeto regresa al vehículo y continúa su marcha esta vez por la Ruta Interbalnearia siendo perseguido por la unidad policial. Seguidamente próximo al kilómetro 106, el vehículo se detiene nuevamente y el sujeto amenaza nuevamente a los efectivos con el arma larga.

Finalmente, con el apoyo de efectivos de Sub Comisaría Solanas, Móvil de URPM Distrito I y móvil de URPM Distrito II, próximo al kilómetro 109.800 lograron la detención de un uruguayo de 45 años de edad quién fue derivado al Destacamento de Sauce de Portezuelo.

Del interior del vehículo fueron incautadas 1 escopeta calibre 12 marca ARMED, 1 revolver calibre 38 con 6 municiones vivas, 1 revolver calibre 22 marca CASPER, 1 cuchillo plateado, 11 municiones calibre 12 vivas, 5 municiones calibre 12 detonadas, 1 cuchillo tipo navaja, 1 chaleco de caza de color verde , 4 municiones calibre 38 vivas, 3 municiones 9 mm vivas, 5 municiones 22 vivas, 4 municiones 38 detonadas, 1 caja de herramientas y artículos de pesca.

Policía Científica realizó el relevamiento de los efectos incautados y Policía Caminera realizó prueba de espirometría la que arrojó como resultado “0”.

En primera instancia fue enterada la Magistrada de Paz de la Tercera Sección y a posterior el Magistrado Penal de 10mo turno, quién dispuso entre otras cosas la conducción del detenido a la Sede Penal.

Ampliaremos.

Comentarios