Vivienda invertirá 32,5 millones de pesos en rehabilitación urbana de Colonia.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente destinará 35.860 unidades reajustables (UR), casi 32,5 millones de pesos, para la rehabilitación de zonas urbanas consolidadas del departamento de Colonia. El acuerdo que tiene antecedentes en los años 2011 y 2013 se firmará este domingo con la Intendencia de Colonia en la ciudad de Carmelo.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, dijo en Carmelo que el acuerdo permite la rehabilitación urbana del departamento, situación que tiene como propósito que los ciudadanos se afinquen en lugares que ya tienen todos los servicios consolidados.

Otro de los objetivos es el fortalecimiento de la gestión del gobierno local a través de programas que prolonguen la vida de las construcciones ya existentes en forma adecuada. El ministerio destinará 35.860 unidades reajustables (UR) para este proyecto.  Este convenio tiene antecedentes en 2011 y 2013, años en los que firmaron  acuerdos similares que tuvieron resultados positivos.

La ministra expresó que en este jornada el equipo de ministerio mantuvo entrevistas en Carmeno con organizaciones sociales donde los cuidados solicitan más viviendas en zonas rurales porque es un departamento con gran producción lechera, área que trata Mevir.

Asimismo los vecinos están interesados en proyectos de cooperativas de viviendas, modalidad que la jerarca dijo está contemplada en el Plan Quinquenal de Vivienda. De León mencionó el trabajo que el ministerio tiene con la intendencia en conseguir carteras de tierras para la construcción de viviendas.

Se acercaron a dialogar con las autoridades de Vivienda grupos de jóvenes de colonos e hijos de colonos con propuestas para que Mevir pueda construir más casas en el departamento; grupos de cooperativistas por ayuda mutua; y grupos de jefas de hogar que solicitan canastas de materiales para realizar obras en el marco del programa Autoconstrucción que promueve el ministerio.

La ministra Eneida de León participó se reunió este domingo 31 con organizaciones sociales de Colonia, en la Casa de la Cultura de Carmelo, y realizó declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Comentarios