Taller sensibilización en buenas prácticas de gestión y asesoramiento de procesos de inscripción de prestadores de servicios turísticos, se realizó en Guazuvirá.

El 15 de julio en Guazuvirá, la  Dirección de Turismo de Canelones organizó un taller sensibilización en buenas prácticas de gestión e información y asesoramiento de procesos de inscripción de prestadores de servicios turísticos.

La jornada contó con una gran concurrencia de prestadores de servicios turísticos, estudiantes y funcionarios de la Intendencia de Canelones, entre ellos, la Directora de Turismo, Ximena Acosta, así como la Alcaldesa de La Floresta, Ivon Lorenzo, y el Concejal de La Floresta, Álvaro Bianchi.

Luego de la apertura a cargo de la Directora de Turismo de Canelones, la Esc. Adriana Baceda de la División de Contralor de Operadores Turísticos del Ministerio de Turismo, informó sobre el nuevo marco normativo del Registro de Operadores y el sistema de registro on line. 

Posteriormente, la Téc. Lourdes Vasek del Instituto Nacional de Calidad, junto a la Mag. Beatriz Muñiz y el Dr. Gastón Eiroa del Ministerio de Turismo, presentaron la tabla de autoevaluación del Modelo Compromiso de Calidad con el Turismo; y formando grupos de trabajo donde se mezclaron los diferentes perfiles de asistentes, se practicó el uso de la herramienta. Esto permitió debates e intercambio de información, lo que fue muy enriquecedor para los participantes que así lo manifestaron al término del taller.

Comentarios