Realizaron talleres de Sensibilización de Accesibilidad Turística en Florida y Trinidad.

En el marco de la consigna internacional de la OMT - Organización Mundial de Turismo, en 2016, año del Turismo Accesible, se realizaron talleres de Accesibilidad Turística en Florida y Trinidad.

El miércoles 20 de julio en el Centro Cultural de Florida se realizó el primer taller regional de la Región Centro Sur de Sensibilización de Accesibilidad Turística. Fue coordinado por el Departamento de Turismo de la Intendencia, con el apoyo del MIDES departamental, con técnicos del Ministerio de Turismo del Área de Turismo Accesible, Ana Martínez, Fabiana Pereyra y la Coordinadora Regional, Camila Maquieira, así como Victoria Aquistapace, Técnica del MIDES, Programa Nacional de la Discapacidad. 

Por Florida participó el Mtro. Gervasio Martinez, Director de Turismo de la Intendencia de Florida, y la Mtra. Dinorah Lans, Directora del MIDES departamental. 

Con un marco de público de operadores turísticos, delegados de organizaciones, funcionarios públicos, delegados de la Intendencia de Salto y Canelones, y estudiantes de turismo de la UTU, se presentaron propuestas de trabajo para ir mejorando en un turismo accesible y como un Derecho Humano, con el enfoque de turismo social. 

En tanto que el jueves 21 en el Microcine de Trinidad, Flores, se realizó el Taller de Sensibilización de Accesibilidad Turística. Fue coordinado por el Departamento de Turismo de la Intendencia, por Fabiana Pereyra del Área de Turismo Accesible del Ministerio de Turismo, y la Coordinadora Regional Camila Maquieira, así como Victoria Aquistapace, Técnica del MIDES, Programa Nacional de la Discapacidad.

Comentarios