Servicio Civil y Banco Central firmaron convenio para profundizar aplicación de tecnologías de la información.

El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Alberto Scavarelli, y el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permite el intercambio de información utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). “Las prestaciones tecnológicas aportan a los procesos de reestructura”, aseguró el jerarca.


“Se trata de un convenio que implica no solo el intercambio de técnicas administrativas sino también la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación”, definió Scavarelli en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. El convenio firmado este lunes, contó con la presencia del presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara y del vicepresidente de este organismo, Jorge Gamarra.

El jerarca explicó que la Oficina Nacional del Servicio avanza en la suscripción de convenios bilaterales de cooperación interinstitucional. “Es un orgullo y un constante desafío para el organismo”, puntualizó.

Scavarelli destacó la importancia de estas prestaciones en los procesos de reestructura y de asesoramiento de gestión humana. “Servicio Civil acompaña estas instancias con la optimización de sus recursos”, precisó.

En los próximos días se firmarán convenios con la Corte Electoral, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y gobiernos departamentales de todo el país.

El acto se desarrolló este lunes y contó además con la presencia de la subdirectora de la ONSC, Gabriela Hendler, la secretaria Letrada, Elina Melchó, el director del BCU, Washington Ribeiro, y la secretaria general, Elizabeth Orda.

Presidencia.

Comentarios