Proyectos de todos los partidos alcanzaron diverso grado de consenso en Comisión de Seguridad.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, precisó que todos los partidos que integran la Comisión de Seguridad y Convivencia, convocada por el Presidente Tabaré Vázquez, realizaron planteos concretos que alcanzaron distinto grado de consensos a lo largo de las reuniones. A partir de ese trabajo, fueron acordados seis proyectos de ley, cinco de los cuales se remitieron al Parlamento donde tres ya cuentan con media sanción.

“La Comisión Multipartidaria de Seguridad, convocada por Vázquez, es un ámbito muy positivo donde ninguno de los que vamos llevamos planteos que hayan sido recogidos en su totalidad”, respondió el ministro Bonomi ante preguntas periodísticas pertinentes a declaraciones de dirigentes del Partido Nacional sobre que esa fuerza se podría retirar de ese ámbito.

“Nosotros llevamos planteos, algunos fueron aprobados y otros no”, explicó.

“El Partido Nacional llevó los suyos, que algunos fueron aprobados en su totalidad y otros no”, añadió Bonomi.

La opinión de los que están participando es positiva. “El Partido Independiente tiene la misma opinión, el Partido Colorado también y el martes, a la salida de la reunión (en Torre ejecutiva), hizo declaraciones en el mismo sentido, al igual que, creo, también el señor Edgardo Novick”, sostuvo.

Para Bonomi, el problema fue que el Partido Nacional hizo un planteo con respecto a la minoridad en conflicto con la ley que no fue recogido por todos los partidos. Sin embargo, hizo otro sobre los homicidios que sí fue aceptado en dos de tres partes, agregó.

"No me sorprende la decisión, porque el senador (Luis) Lacalle Pou de entrada dijo que no había que participar, después el Partido Nacional lo hizo y con aportes que fueron discutidos, muchos aprobados y ahora vuelve al principio", detalló.

"Hay seis proyectos de ley que salieron de la comisión, creo que importantes. No sé cuál será la decisión final", dijo.

Consultado sobre el robo perpetrado en el domicilio de la senadora Verónica Alonso, del Partido Nacional, y su planteo de que debe irse del cargo, Bonomi dijo que, “si pidió mi renuncia, creo que no es original, porque lo han hecho varios”.

“No sé cual serían los ministros de consensos. En otros momentos, cuando gobernó el Partido Nacional, hubo varios ministros que no lo tenían, y cuando gobernó el Partido Colorado tampoco ahora, cuando gobierna el Frente Amplio, hay ministros que no son de consenso”.

Presidencia.

Comentarios