OPP refuerza compromiso en el diálogo de las mujeres afrouruguayas.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Caribeña y de la Diáspora se celebró la reunión de ¨Diálogo de las Mujeres Afrouruguayas y el Estado¨ como espacio previo a la Conferencia de CEPAL en Uruguay en el mes de Octubre. Por la OPP participó el subdirector Martín Dibarboure.

El subdirector de OPP enfatizó los objetivos de la actividad explicando el porqué de la presencia de la Oficina en la misma y la importancia que se le da en los objetivos de este periodo. “Destacamos la relevancia de contar con datos estadísticos e indicadores adecuados sobre la población afrodescendiente”, ya que son un elemento fundamental para el trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad civil. 

“Desde la OPP presidimos la Comisión Sectorial de Población, lugar desde donde impulsamos la mirada prospectiva en materia de población en nuestro país. Estamos construyendo el Uruguay del 2030 y lo hacemos con la sociedad civil, privilegiando ámbitos como el Diálogo Social”, destacó Dibarboure.

“Estamos trabajando en terreno junto a la población afrodescendiente. Es en estos ámbitos donde nos propusimos fortalecer la construcción de políticas públicas para población afrodescendiente con una clara actitud de articular todas las acciones que el Gobierno lleva adelante, cooperar porque somos parte de las iniciativas de que se llevan adelante y facilitar el diálogo permanente entre los diversos actores implicados”, destacó el representante de OPP.

OPP.

Comentarios