La narradora oral Niré Collazo dictará charla taller en la Biblioteca José Pedro Varela de Paysandú.

Continuando con el propósito de lograr que la Biblioteca Municipal sea un lugar de encuentro cultural, abierto a diferentes propuestas para la mayor participación de la población, el viernes 29 tendrá lugar una nueva actividad.

De 14:00 a 16:00 horas, se desarrollará una charla taller sobre el arte de contar historias denominado “Para contarte mejor”.

La actividad estará a cargo de Niré Collazo, Narradora Oral y Experta en Literatura Infantil y Juvenil, Gestora Cultural, organizadora de los Encuentros de Narradores Orales en Uruguay desde el año 2000.

Directora de Caszacuento, escuela de narración oral con sede en el Teatro Solís de Montevideo, integra el equipo pedagógico del Museo J.Gurvich donde desarrolla las "visitas narradas". Es columnista en radio y TV de espacio de cuentos para todo público y adultos/as mayores. Ha participado en calidad de invitada en festivales, encuentros y ferias en Argentina, Brasil,Chile, Cuba, México, Venezuela, Perú, Uruguay .

Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos en Uruguay. 

“Para contarte mejor” está dirigido a estudiantes, maestras, bibliotecólogos y todo aquel que esté interesado en el tema a desarrollar en la charla taller.

Comentarios