La Intendencia de Montevideo instala 60 paneles indicadores en espacios públicos.

Comenzaron a instalar 60 paneles indicadores en espacios públicos de la ciudad de Montevideo, que sustituyen los antiguos relojes termómetro. De esta manera continuamos desarrollando acciones para revitalizar la ciudad y mejorar sus servicios.

Estos paneles comunicarán en forma precisa la hora, temperatura, calidad del aire, radiación ultravioleta, estado del tiempo y otras informaciones de interés público. También cuentan con un espacio para publicidad.

Los equipos cuentan con tecnología SMD (matriz LED con pitch de 8 mm) y resolución de 6048 LEDs. Permiten el ajuste automático de brillo a la luminosidad ambiente, lo que evita cualquier incomodidad visual, tanto de día como de noche, al tránsito vehicular o peatonal.

La difusión de mensajes de interés público se hará a través de la plataforma Kiwi, una aplicación web que puede ser utilizada a partir de cualquier ordenador conectado a Internet. Esta aplicación permite la difusión instantánea de todo tipo de mensajes o según un ciclo de programación elegido.

El software habilita la gestión colectiva o individual de cada panel, según una programación diaria o semanal. La visualización de los mensajes podrá ser masiva -a través de la difusión de los mismos por medio de Internet, con link al servicio de la administración- o personalizada por RSS directamente a los celulares.

La empresa adjudicataria de este servicio es JCDecaux, con contrato de 15 años y un canon anual de 1:700.000 Unidades Indexadas, que implicarán un ingreso total para la Intendencia de 25:500.000 UI. De este canon anual se deduce el suministro y colocación de elementos de cartelería para señalización del nomenclátor en vías y espacios públicos en la ciudad.

La totalidad de los paneles deberá estar instalada el 7 de setiembre de 2016.

Comentarios