Intenso trabajo para despejar las zonas afectadas por la caída de árboles.

Personal municipal se encuentra abocado a las tareas de limpieza en las vías de circulación que fueron interrumpidas por la caída de ramas y árboles en la pasada madrugada. La situación se generó por los fuertes vientos registrados en el departamento, y que en algunas zonas alcanzaron más de 100 kilómetros por hora.

Se constató la caída de más de 50 árboles, principalmente, en las avenidas Aparicio Saravia y Córdoba, los barrios San Rafael, El Golf, Pinares, y Las Delicias, y en la Rambla Claudio Williman.

Por consiguiente, funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano y la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado desplegaron un intenso trabajo que se extendió hasta la madrugada de este miércoles 27 de julio, y continúa en el correr de la presente jornada con el objetivo de habilitar el tránsito de forma segura.

El director del Área de Aseo Urbano, Fernando Servetto, resaltó la disposición del personal que permanece trabajando “prácticamente en forma ininterrumpida desde hace más de 24 horas”. Por otra parte, explicó que esta labor estuvo coordinada entre los equipos de las direcciones mencionadas y “en permanente contacto con el servicio 911”.

En la actualidad, también se efectúa el retiro de arena -manual y con maquinaria- en la Rambla Claudio Williman a la altura de la Playa Mansa para asegurar un correcto desplazamiento de los vehículos que circulan en ese lugar.

La IDM solicita a la población tomar precauciones al momento de desplazarse.

Comentarios