Exposición y reconocimiento a Carlos María Tonelli.

Ex alumnos del artista plástico Carlos Tonelli exponen sus trabajos en foyer del Teatro de la Casa de la Cultura. Además, descubrirán una placa en homenaje a su maestro, a las 19 horas del viernes 29 de julio en la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Casa de la Cultura de Maldonado.


La muestra se puede visitar hasta el 4 de agosto en el espacio mencionado, de lunes a sábado entre las 10 y las 19 horas.

Tonelli (1937 -2011) fue el fundador y primer director de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Intendencia de Maldonado, en el año 1981. A través de su trabajo, formó en el arte a varias generaciones de artistas locales; y su labor fue determinante para mejorar el nivel académico y artístico de los cursos municipales.

Reconocimiento


Recordemos que el pasado viernes 22 de julio, se designó a la Escuela de Artes Plásticas de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado con el nombre de Carlos Tonelli; además se inauguró una muestra retrospectiva de su obra; y el doctor Julio María Sanguinetti ofreció una conferencia.

El director de Cultura de la IDM se refirió a la designación: “es un honor porque reconoce la labor desplegada por Tonelli en el campo de las artes plásticas de Maldonado”.

En tanto, Sanquinetti puntualizó que si el público se detiene a observar sus obras “empieza a ver que hay algo más, siempre da una sensación de misterio y de que hay algo más allá”.  

Obras de Tonelli


En la Sala Manolo Lima del Museo San Fernando se pueden apreciar las obras cedidas por la profesora Nadina Gutiérrez y Cecilia y Pablo Tonelli -esposa e hijos del artista-. Esta muestra estará habilitada hasta el 16 de agosto en el horario de 10 a 19.

El curador de la exposición, Gabriel Lema -perteneciente a la Escuela de Artes Plásticas y Visuales- explicó que el objetivo “es mostrar la preocupación por el objeto y la pintura”, así como también “su interés por la metafísica, los dibujos de frutas y las imágenes budistas”.

Comentarios