EMAE presenta a Pepe Vázquez en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado.

El jueves 5 de agosto, la Escuela de Arte Escénico de Maldonado presenta en su ciclo Teatro a la Gorra, la obra “Paciencia y Pan Criollo”. Ópera prima del actor Pepe Vázquez, quien comparte escenario con Emilio Pigot. Invitaciones el día de la función, desde las 19 horas en el hall del teatro.

Paciencia y Pan Criollo es la primera obra que el conocido actor uruguayo Pepe Vázquez escribe, y en la que también actúa junto al cantante  Emilio Pigot.

Un espectáculo que contiene zonas de humor, emoción y compromiso artístico, mezclando historias de ficción y vivencias propias.

Dice Pepe Vázquez de su obra: "Escrita por el propio  autor, o sea yo, el personaje (que soy yo mismo) entra a escena luego de una breve discusión al borde de una pelea con su asistente actuado por Emilio Pigot. Digo que entro a escena con la preocupación que le genera momentáneamente el estar un poco alcoholizado debido a un incidente ocurrido en el camerino antes del comienzo. Una vez explicitado eso, el objeto de su aparición es conectarse con el público contando pequeñas historias que el vínculo que las une es mi vocación personal como actor .Estas historias por lo general, están cargadas de una mirada entre humor y emoción. El desarrollo de Paciencia y Pan Criollo, va transcurriendo y en el transcurso, su estado etílico va perdiéndose. Dos o tres de las historias, son ficciones ( mentirillas dicen los costarricenses ) que el público las captará de inmediato. Todo lo demás es parte de la verdad de mi vida. Verdad acerca de lo que pienso de mi profesión de actor y como ciudadano. Ahora que escribo esta reseña siento el peso ( no hay drama en ello ) de los años que cargan mis huesos".

Pepe Vázquez: (Treinta y Tres, 1940) comenzó su carrera en el Taller de Teatro con Nelly Goitiño. Actuó en cine y televisión. Formó parte del Elenco del Teatro El Galpón y de la Comedia Nacional.

Emilio Pigot : Conocido como cantante, ahora tenemos la oportunidad de verlo como actor.

El ciclo Teatro a la Gorra está organizado por la Escuela Maldonado de Arte Escénico (EMAE), que depende de la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental. Desde el año 2013  brinda diferentes espectáculos artísticos, todos los jueves con entrada libre en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Considerando la capacidad locativa de la sala, se entregarán invitaciones el día de cada función, a partir de las 19 horas en el hall del teatro.

El ciclo adopta la antigua modalidad en la qué los artistas "pasan la gorra" al finalizar la función, para recibir la colaboración voluntaria del público. Lo recaudado es destinado en su totalidad, a los actores y alumnos que participan de la producción y realización del espectáculo.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios