Docentes de Maldonado sumaron herramientas para prevenir consumo de alcohol entre jóvenes.

El 2º Encuentro Departamental se llevó a cabo con los equipos educativos de los liceos de Maldonado y la participaron de autoridades de Secundaria, Primaria y docentes y operadores sociales.

La capacitación realizada en el Liceo 4 "Eduardo Víctor Haedo"  estuvo a cargo del equipo de prevención y tratamiento de la Junta Nacional de Drogas en coordinación con la Junta Departamental de Drogas de Maldonado.

Dicho encuentro forma parte de la planificación anual diseñada por la Junta Departamental de Drogas de Maldonado.

Tuvo como objetivo que los docentes y operadores sociales adquieran herramientas para la educación en la prevención del uso de bebidas alcohólicas (guía para docentes).

La Junta Departamental de Drogas de Maldonado, coordinada por el Sociólogo Walter Menéndez de la Unidad Asesora de Políticas Sociales, continuará con este tipo de encuentros y capacitaciones para operadores y docentes que trabajan y desarrollan su tarea con adolescentes y jóvenes.

Las acciones forman parte del diseño e implementación  de las políticas departamentales y locales de reducción de la demanda de drogas y  prevención, atención y tratamiento socio-sanitario  del uso problemático de drogas.

Comentarios