DIGEGRA ofrece cursos sobre Buenas Prácticas Agrícolas.

La Dirección General de la Granja comenzó las capacitaciones para productores granjeros en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), para la producción de frutas y hortalizas frescas en Uruguay. 

Por Resolución Ministerial Nº1050 del 3 de setiembre del 2014, se encomienda a la DIGEGRA la capacitación y extensión en las prácticas definidas en la Guía de BPA para la producción de frutas y hortalizas frescas en Uruguay y la planificación de su exigencia gradual a todos los productores del sector frutihortícola nacional. Durante el 2015 se difundió este documento entre los técnicos y organizaciones del sector, comenzando este año con las capacitaciones a productores. 

El dictado de los cursos se encuentra a cargo de los técnicos de las Agencias Zonales de DIGEGRA y está estructurado en 3 módulos teóricos y un módulo práctico de aplicación y evaluación, distribuidos en 3 días.

Aquellos participantes que aprueban la evaluación reciben un Certificado de idoneidad, que les permitirá ser parte del Programa de BPA y será solicitado en los llamados que realice la DIGEGRA - MGAP.

Los primeros cursos tuvieron lugar en las zonas de Canelón Chico y en Progreso y contaron con una importante participación de productores y trabajadores rurales.

El plan de capacitaciones se encuentra orientado a dar prioridad a los productores ubicados en las cuencas del río Santa Lucía y Laguna del Cisne.

Por mayor información dirigirse a la Agencia Zonal de DIGEGRA más cercana.

Comentarios