Continúa el ciclo de conferencias por los “500 años del Encuentro de Culturas en el Río de la Plata”,

En el marco del ciclo denominado Un francés al servicio de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el viernes 29 de julio el historiador Enrique Puig Canabal expondrá sobre la captura de la nave inglesa “Florida” en las islas de castillos de Maldonado. El despertar de la ira de Ponsonby hacia Fournier.

La Liga de Punta del Este invita a participar de esta propuesta que comenzará a las 19 horas en la sala Edgardo Riveiro -localizada en la Rambla Claudio Williman y Calle 31, Parada 1 de la Playa Mansa-. El ingreso a la actividad es gratuito y para todo público.

Cabe recordar que el pasado viernes 27 de mayo, Canabal abordó los episodios ocurridos en la bahía de Maldonado, protagonizados por Don César Fournier. En tanto, el último encuentro se hará el viernes 30 de setiembre con la conferencia sobre el plan para secuestrar al emperador de Brasil Don Pedro I y el fin de César Fournier. La preocupación de Ponsonby por las acciones de Fournier.

El ciclo compuesto por tres conferencias forma parte de las actividades por los 500 años del Encuentro de Culturas en el Río de la Plata

Comentarios