Comenzaron a preparar el V Encuentro Nacional de Desarrollo Productivo del PIT-CNT.

Federico Barrios, responsable de la Secretaría de Desarrollo Productivo del PIT-CNT, le informó al Portal que la última reunión del Departamento de esta área se resolvió comenzar a organizar para fines de setiembre el V Encuentro Nacional de Desarrollo Productivo. "La idea es elaborar documentos con propuestas concretas que reflejen las resoluciones programáticas surgidas en los distintos congresos de la central sindical".

El dirigente destacó que "el disparador para plantearse esta actividad es la perdida de exportaciones, de puestos de trabajo, del valor de los granos y la necesidad de elaborar proyectos de desarrollo concretos para el Uruguay. Por esta razón se realizará un relevamiento de los sectores involucrados y a cuantas familias se involucran en la exportación e importación, a lo que se le sumará la necesidad de definir la matriz energética que se utilizará. Todo esto tendrá en cuenta la cadena de valor existente y estará dividido en tres grupos".

Barrios subrayó que resulta importante que tanto el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT como la Mesa Representativa se planteen "coordinar un ámbito de negociación político-técnico de cara a los anuncios del gobierno que ya anunció la instalación de una nueva planta de UPM. Se trata de colocar componentes e insumos de Industria Nacional en la construcción de la misma y en el posterior desarrollo de la planta".

 Portal PITCNT.UY

Comentarios