BPS aprobó 3.571 solicitudes de lentes, prótesis y órtesis a trabajadores de empresas estatales y educación pública.

Entre marzo y junio 2.384 trabajadores de entes, servicios descentralizados y la educación pública accedieron a 3.117 prestaciones de lentes y 454 de prótesis y órtesis, por un monto de 7.811.667 pesos. Los beneficios otorgados en el Banco de Previsión Social al que solo accedían los dependientes de privados y pequeños empresarios se brindan a estos colectivos gracias a convenios firmados en diciembre de 2015.

En total fueron 3.571 las solicitudes otorgadas de lentes, prótesis y órtesis en el cuatrimestre marzo  a julio de 2016 al conjunto de trabajadores incorporados en diciembre de 2015 a los beneficios sociales, según el informe de la Gerencia de Prestaciones Económicas del BPS divulgado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La incorporación se decidió en los últimos convenios colectivos por un lado entre el Poder Ejecutivo y la Mesa Coordinadora de Entes y, por otra parte, entre la Administración Nacional de Educación Pública y las organizaciones sociales de la misma.

“Se busca avanzar en la igualdad y universalidad en el acceso a los beneficios en lo referente a la salud para trabajadores públicos y privados”, enfatizó Murro en la conferencia de prensa realizada en marzo cuando se presentaron estos beneficios en la sede del PIT CNT.

En esa oportunidad, el secretario de Estado explicó que “los trabajadores de la actividad privada y pequeños empresarios ya contaban con estos beneficios que ahora se extendieron a trabajadores de la educación pública y de las empresas públicas”.

Esta extensión de beneficios de lentes, prótesis y ortesis comprende a trabajadores de Instituto Nacional de Colonización, UTE, OSE, ANCAP, ANTEL, AFE, Administración Nacional de Puertos, Consejos de Educación Secundaria, de Educación Técnico Profesional, de Formación en Educación, de Educación Inicial y Primaria, y Administración Nacional de Educación Pública, El Correo Uruguayo y la Agencia Nacional de Vivienda.

Presidencia.

Comentarios