Asociaciones civiles de Carmelo solicitaron apoyo económico y de infraestructura al MEC.

“El diálogo con los vecinos de esta zona del país fue muy fluido porque plantearon las necesidades de apoyo económico y de infraestructura para diversas actividades”, dijo la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. La construcción de una sala de cine y la organización de un festival en un predio turístico fueron algunas de las solicitudes.


Muñoz recibió a más de 30 representantes de la sociedad civil este domingo en la ciudad de Carmelo en el marco de las audiencias que se realizan en forma previa al Consejo de Ministros de este lunes.

La ministra dijo que el diálogo con los vecinos de esta zona del país fue muy fluido y que plantearon las necesidades de apoyo de infraestructura y económico para diversas actividades culturales.

Las audiencias comenzaron a las 10:00 de la mañana y se realizarán hasta las 19:30 horas en el Centro MEC de Carmelo. Las organizaciones que se reunieron con la ministra fueron Mis Manitos, Rescate del Navío Lord Clive, Comisión Patrimonio de la Agraciada, Carmelo Cine Club, Xsporting Uruguay, Orquesta King Banda Colonia, Asociación Pro Calera de las Huérfanas, Municipio de Nueva Palmira, Carnaval de Colonia y el Club Social y Deportivo CYSSA.

Entre los planteos, el Cine Club de Carmelo necesita apoyo de infraestructura para la construcción de una sala propia, tema que la ministra dijo que se analizará con la  intendencia departamental porque el MEC  ya apoyó la realización de un teatro en la zona y ve como necesario que se comparta el lugar.  

Las autoridades del MEC también se reunieron con la Asociación Pro Calera de las Huérfanas que solicitaron apoyo para realizar la tradicional fiesta de la Calera por sus 25 años, así como el cercamiento de la zona con el objetivo de que se convierta en un predio turístico.

En la tarde los encuentros continuarán con la Sociedad Fomento Rural de Conchillas, comisiones de escuelas y de liceos; de boleto gratuito escolar y del Museo Agrícola de Carmelo.

Presidencia.

Comentarios