A remo por el río Uruguay.

Durante tres días uruguayos y extranjeros participaron de la “Primera Travesía Farrapos”, realizada dentro del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay perteneciente Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

La travesía de los 73 participantes incluyó un recorrido en pequeñas embarcaciones a remo, de 40 kilómetros entre las localidades de San Javier y Nuevo Berlín. Durante el recorrido pudieron apreciar la diversidad de ambientes, entre los que destacan los bañados, pantanos, campo natural, monte y matorral ribereño, algarrobales y blanqueales.

En este marco, los remeros pudieron apreciar la biodiversidad asociada a estos ambientes, y particularmente su fauna nativa, como el carpincho, la urraca azul, garzas rosadas, chajá, lagartos, tortugas y más de 104 especies de aves.

Además del disfrute y el contaco con la naturaleza, la actividad tuvo como objetivo promover un buen desempeño ambiental que contribuya a la conservación de los espacios naturales. Estos mensajes estén en línea con los objetivos del SNAP y en particular del Parque Nacional: promover capacidades locales para el desarrollo de la actividad turística de forma sostenible.

Parte del éxito de la actividad tuvo que ver con la sinergia lograda entre actores públicos y privados que participaron de la organización y se comprometieron a realizar, el próximo año, la “Segunda Travesía Farrapos”.

Comentarios