Vázquez destacó conjunción de educación y producción para construir el Uruguay del futuro. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 27 de junio de 2016

Vázquez destacó conjunción de educación y producción para construir el Uruguay del futuro.

"La asociación entre producción, educación e investigación es fundamental para el futuro de Uruguay”, destacó el Presidente Tabaré Vázquez al abrir este viernes el Consejo de Ministros abierto en San Gregorio de Polanco, Tacuarembó. La referencia del mandatario se relaciona con la inauguración en la víspera del Campus de Aprendizaje, Investigación e Innovación instalado en ese departamento por la Universidad de la República.
El Presidente Vázquez destacó que esta inauguración es importante para Uruguay, porque se trata de un polo de investigación y docencia originado tras una tarea colectiva de instituciones del Estado, como el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Universidad de la República (UdelaR).

El campus, inaugurado por el mandatario el jueves 23, es un centro universitario para la región Noreste; se ubica en la Estación Experimental del INIA a la entrada de la ciudad de Tacuarembó. "Con esta inauguración, este departamento da una señal muy clara hacia donde tiene que ir el país", dijo el Presidente.

Vázquez también resaltó la función de este campus para todo Uruguay y, en ese marco, dijo que el país puede permitirse el lujo de ser productor de alimentos para llegar a producir un volumen para cubrir a 50 millones de personas,

“Si afianzamos a Uruguay como productor de alimentos, tendremos un futuro de trabajo y de crecimiento económico para tener mayor justicia social”, apuntó.

Precisó que importa aumentar la producción de alimentos y su calidad, con lo cual se generan puestos de trabajo para miles de uruguayos.

Añadió que “este trabajo tiene la unión de trabajadores y profesores y es un anhelo que se concretó y que transforma a Tacuarembó en vanguardia tras la inauguración de este proyecto”.

El Presidente mencionó la inauguración del jueves del campus de la Udelar, con autoridades nacionales y departamentales, de la educación, sectores agropecuarios y dirigentes políticos, “en la que con emoción se habló del papel que tendrá en la vida del país”.

La sesión del Consejo de Ministros abierto encabezada por Vázquez comenzó a la hora 09:00 en la plaza Constitución de San Gregorio de Polanco. Vázquez estuvo flanqueado por todos sus ministros y el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa.

San Gregorio de Polanco, situada sobre las costas del río Negro en el departamento de Tacuarembó y a unos 350 kilómetros de Montevideo, tiene 3.415 habitantes según el censo de 2011 y se caracteriza por ser un museo abierto de artes visuales con más de 70 murales pintados en las paredes de las casas y oficinas públicas.

Forma parte del municipio homónimo con las localidades y zonas rurales de Paso Hondo, Los Furtados, Rolón, Cañadas del Estado, Rincón de Alonso, Paso Real.
Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario