Uruguay ya cuenta con una ruta piloto de enoturismo en Canelones y Montevideo rural.

El Ministerio de Turismo y la Intendencia de Canelones realizaron el lanzamiento de la ruta piloto de enoturismo, que incluye la zona rural de Montevideo. El proyecto se originó mediante un trabajo de cooperación internacional, técnica y financiera, entre el gobierno canario y la Diputación de Barcelona, España.

La presentación realizada en la sede ministerial estuvo a cargo de la ministra Liliam Kechichián y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi. "El enoturismo se incorpora a las grandes líneas de trabajo que tiene el ministerio", dijo la secretaria de Estado.

Kechichian explicó que el proyecto ayuda a diversificar la oferta y permite trabajar sobre una ruta con un trabajo donde  Altos del Penedés y la Diputación de Barcelona "han jugado un papel muy importante con su experiencia".

"Es altamente positivo, y lo más importante es que tenemos un producto muy noble para mostrar". Yo estoy convencida de que en turismo uno no puede promocionar cosas que no tienen sustento. En este caso el que conozca una bodega y mire nuestro tannat y otros productos vuelve y se siente reconfortado", agregó la ministra.

La ministra consideró que esta fase del enoturismo implica concretar la ruta, en simultáneco con un observatorio turístico. También destacó que el Ministerio elabora un dossier de bodegas para actualizar información.

"Esta fase II tiene el agregado de nuevas cosas más allá del diseño de la ruta y obviamente el objetivo de agregar más establecimientos vitivinícolas. Esto ayuda a diversificar e incorporar a otros actores a una actividad que hoy le deja al Uruguay más de 1.800 millones de dólares al año de divisas"; finalizó la ministra.

Comentarios