Tres adolescentes con inicio de proceso como adolescente infractor.

En la tarde del jueves, el Juez Letrado en lo Penal de Segundo Turno de San Carlos, dispuso el inicio de proceso como adolescente infractor de tres adolescentes.

Uno de ellos de 14 años y el otro de 17 años de edad, por una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto agravado por ser realizado en un establecimiento público imponiéndosele como medida para ambos su concurrencia al centro La Estación por el término de 60 días.

Referente al tercer adolescente también de 14 años de edad, por haber incurrido en una infracción grave y otra gravísima en grado de tentativa a la ley penal, tipificada como un delito de hurto agravado por ser realizado en un establecimiento publico en reiteración real con un delito de rapiña en grado de tentativa, imponiéndosele como medida su internación en dependencias del I.N.A.U., se deberá tratar su adicción a las drogas, por el término de 60 días.

El pasado 05 de los corrientes se presentó en la Seccional Carolina, una ciudadana mayor de edad, quién radicó denuncia por hurto perpetrado en la Escuela Agraria de San Carlos.

Manifestó a los efectivos policiales que allí se desempeña en el cargo como directora y que en momentos que el centro de estudios se encontraba cerrado, alguien ingresó mediante daños en una ventana y le fueron hurtados varios conejos.

Posteriormente, en horas de la noche del 7 de los junio, el Centro de Comando Unificado alertó a los efectivos de la Seccional Segunda sobre un intento de rapiña en la vía pública, sobre calle 18 de Julio.

En el lugar fue entrevistada una ciudadana de 52 años, quién expresó que una persona de sexo masculino le había amenazado con un arma blanca solicitándole dinero. La victima le respondió al perpetrador, que no tenía y éste huyó corriendo del lugar.

Mediante la investigación de los hechos, los efectivos del Área de investigadores del Distrito Operacional III, determinaron que se trataba de un adolescente quién fue citado junto con mayor responsable para la unidad policial. Posteriormente determinaron la participación de los otros dos en el hurto a la escuela poniendo en conocimiento a la justicia de los hechos.

El Magistrado dispuso la presentación de las partes en la Sede Penal finalizando con

los resultados indicados en un comienzo.-

Comentarios