TCR confirmó endeudamiento por U$S 92 millones de dólares de la Intendencia de Maldonado.

El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) entregó a la Intendencia de Maldonado el resultado de la auditoría encomendada. El pasivo es de U$S 92.114.157 al 31/12/2016 que coincide con lo previsto por la actual administración y la auditoría privada contratada.


El Director General de Hacienda de la intendencia Luis Eduardo Pereira señaló que el documento del TCR muestra un déficti acumulado al 31 de diciembre de 2015 por U$S 50 millones; a lo que se agrega la existencia de acreedores (deudas comprometidas no facturadas)  por U$S 24 millones de  dólares y juicios por U$S 19 millones de la divisa estadounidense.

Pereria explicó que se pagarán las facturas presentadas por los acreedores y estimó que al final de la presente administración  se habrá reducido el déficit en un 20%.

El jerarca precisó que se "perdió" la "bonanza económica" de los últimos diez años sin lograr reducir el déficit y recordó la coincidencia del pronunciamiento del TCR con el trabajo hecho por los funcionarios de la intendencia en cuanto al monto final de la deuda de las cuentas públicas del departamento.

Comentarios