Osvaldo Mara expone en Museo Mazzoni.

"Fracturas y otros Apriscos" es la muestra que presenta el Artista Plástico y Arquitecto Osvaldo Mara en el Museo Regional Francisco Mazzoni de Maldonado.

La misma se exhibirá hasta el 30 de junio en la Sala Gobernador José Joaquin de Viana de Martes a Sábados desde las 10 hasta las 16 horas.

Quien es Osvaldo Mara: 


Dibuja y pinta desde que tiene memoria. Por esta razón nunca dudó que la carrera que seguiría era la de Arquitectura. 

Trabajó en varios estudios de Arquitectura y Diseño de Interiores a la par que hacía cerámica para la Feria de Libros y Grabados y diseño de mobiliario e iluminación para varias empresas del ramo.

Es socio fundador de ADDIP (Asociación de Diseñadores de Interiores Profesionales) de la cual ha sido presidente y delegado ante IFI (Internacional Federación of Interior Architects) en los congresos de Amsterdam, Bergen y Chicago.

Ha sido responsable de la dirección y realización de la revista Escala, órgano oficial de Addip, mientras ésta existió y ha colaborado con artículos referentes al diseño de Interiores en varios medios de prensa. Ha sido expositor en charlas referidas a la práctica profesional del Diseño de Interiores en ORT, Bios y UDE; siendo también encargado de impartir Seminarios para Post-graduados en Diseño de Interiores para Addip.

Fue convocado para dictar el curso de Taller de Proyecto módulos 5 y 6 de la Licenciatura en Diseño de Interiores que por primera vez implementara la Universidad ORT. 

Participo en la creación del Grupo Pro Diseño que integrarán el Centro de Diseño Industrial, el Instituto de Diseño de la Facultad de Arquitectura, la Asociación de Diseñadores Gráficos y la Asociación de Diseñadores de Interiores.

Comienza a pintar en forma continuada a partir del 2009, enfocándose sobre todo en formatos grandes. Muchas de sus obras pueden encontrarse en colecciones particulares en Uruguay, Argentina, Chile y Estados Unidos. 

En "Fracturas y otros Apriscos" presenta una selección de obras realizadas con técnicas mixtas: acrílicos, tintas y collage sobre tela.

Museo Regional Francisco Mazzoni: Ituzaingó 789, Maldonado de Martes a Sábados de 10 a 16 horas

Comentarios