Murro destacó que en 2015 Tacuarembó recibió 16 proyectos de inversión por 456 millones de dólares.

“Tacuarembó es el departamento que ha recibido los mayores porcentajes de inversiones”, afirmó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro. En 2015 albergó 16 proyectos con una inversión de 456 millones de dólares concentrados en la producción de energía a través de molinos eólicos. “Es la más alta de los últimos siete años”, sostuvo. También aumentó el número de cooperativas, que pasó en ocho años de 28 a 89.


"La inversión de 2015 en Tacuarembó es la más alta de los últimos siete años, tanto en cantidad de proyectos como en millones de dólares invertidos”, sostuvo Murro en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, en la tarde de este viernes 25.

Expresó que estas inversiones significan “fuentes de trabajo que se generan en forma permanente” en un departamento de aproximadamente 90.000 habitantes, donde 45.000 son trabajadores activos, de los cuales 3.650 están desocupados.

El secretario de Estado también destacó el crecimiento del cooperativismo a nivel departamental. Informó que actualmente existen 89 cooperativas, mientras hace ocho años eran tan solo 28. Valoró que el mayor aumento se produjo en cooperativas de vivienda que pasaron de 15 a 70.

En otro orden, destacó que en 2015, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) realizó 19 cursos de capacitación en el departamento con la participación de 382 personas de 10 localidades, mayoritariamente en el área rural.

Informó que en los meses transcurridos de 2016 se desarrollaron 11 cursos para 210 personas en San Gregorio, Pampas, Caraguatá, Piedra Sola, Ansina, Achar, Laureles y en la capital departamental. Valoró que en julio estará listo el Plan Departamental de Formación Profesional para empresarios y trabajadores.

Hogar de ancianos en San Gregorio

El ministro mantuvo entrevistas con representantes de organizaciones sociales, empresariales y sindicales en Tacuarembó y en San Gregorio de Polanco en el marco del Consejo de Ministros desarrollado viernes 24 en esta última localidad.

En este contexto, anunció que “habrá un hogar de ancianos promovido por los vecinos de San Gregorio de Polanco”. Dijo que el Banco de Previsión Social (BPS) apoya el trabajo de la Comisión Pro Hogar de Ancianos de esta ciudad.

Agregó que también se avanzó junto a la institución Prisma, para que personas con discapacidad accedan a equinoterapia en esta localidad. Informó que ya son 37 los centros en todo el país donde unas 2.000 personas tienen acceso a esta técnica que ayuda a la rehabilitación.

Comentarios