Muestra colectiva "Construcciones" en el Museo Mazzoni.

Taller Aquelarre y los Colectivos Escala Humana y Oriental presentan un recorrido por el mundo de la artesanía nacional, a través de la mirada de 16 fotógrafos uruguayos que plasman diferentes momentos del proceso creativo, obtenido en más de cuarenta talleres de artesanos del país. Habilitada desde el 1º de julio. Inaugura el viernes 8 a las 19 horas.

El Colectivo Escala Humana, Taller Aquelarre y Colectivo Oriental se asocian para promover dos manifestaciones de nuestro quehacer artístico. El proyecto Construcciones propone desde una mirada comprometida y profesional, vincular la artesanía en sus más variadas propuestas con el arte fotográfico, conjugando de esta manera dos expresiones que forman parte de la cultura uruguaya y aportan a la construcción permanente de nuestra identidad.

Participan:

Andrés Aksler, Álvaro Amonte, Annabella Balduvino, Sebastián Bidondo, Lucía Cóppola,Tarumán Corrales, Diego Correa, Rafael di Candia, Ana Ferreira, Ricardo Gómez, Diego Hernández, Jimena Miguel, María Píriz, Juan Manuel Ramos, Patricia Rijo, Pablo Rodríguez.

Organizadores.


Escala Humana es un colectivo de artistas de larga trayectoria en el ejercicio de sus profesiones, formados en talleres de plásticos uruguayos que han generado escuela, permanentemente preocupados por la investigación en técnicas, materiales y oficios.

Colectivo Oriental [ColOr] surgió en el año 2012 de los cursos de Fotoreportaje del Taller Aquelarre, que coordinan Annabella Balduvino y Nicolás Garrido. En 2014 integró a un grupo de jóvenes fotógrafos de los talleres de fotoreportaje de Aquelarre y desarrolló el proyecto Miradas Simultáneas: 56 fotógrafos, 19 departamentos, 24 horas  y a partir de este, actualmente se trabaja en la edición del libro Miradas Simultáneas: una instantánea de los barrios de Montevideo.

Taller Aquelarre es una escuela de fotografía con 23 años de trayectoria en la enseñanza de la fotografía uruguaya.

Construcciones  permanecerá habilitada desde el viernes 1º al sábado 30 de julio, de martes a sábado entre las 10 y 16 horas.

Museo Regional Francisco Mazzoni: Ituzaingó 789, Maldonado.

Comentarios