Los trabajadores de la Radio del Sodre continúan en conflicto por el atraso en el pago de salarios.

Los trabajadores de Radiodifusión Nacional del Uruguay (RNU)continúan en conflicto por el atraso en el pago de salarios y la falta de firma de contratos. Esta semana realizaron un paro parcial y se resolvió la lectura en cada programa, de un comunicado en el que se denuncia los incumplimientos y atrasos.

Según explicó al Portal del PIT-CNT el periodista Gustavo Guisulfo, “la realidad se mantiene incambiada”. Si bien se han abonado algunos salarios y aguinaldos, “muchos compañeros aún no han cobrado”. Guisulfo aseguró que “el tema de los contratos sigue inamovible” con una “promesa que para principios de julio se solucionaría”. Tal como lo informara el Portal, el tema contratos afecta a un grupo importante de trabajadores y según el representante del sindicato, “no han existido muchos avances”.

El sindicato de trabajadores de RNU denunció que unos 100 funcionarios aún no han cobrado sus haberes y sigue sin formalizarse la firma de contratos laborales de un importante número de trabajadores.

Asimismo, el sindicato de trabajadores de RNU resolvió mantenerse en asamblea permanente y seguirán movilizados “hasta que se resuelvan los temas pendientes”.

En la plataforma reivindicativa, se enumera el pago de salarios adeudados, la firma urgente de los contratos y el pasaje de los padrones y rubros a la nueva Unidad, Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN). 
 Portal PITCNT.UY

Comentarios