La Jefatura de Policía de Maldonado presentó un nuevo grupo de apoyo al patrullaje.

La Jefatura de Policía de Maldonado presentó un nuevo grupo de apoyo al patrullaje existente para combatir los hurtos y las rapiñas que se cometen en ese departamento. Son 15 motociclistas policías que han sido entrenados y preparados para hacer frente a estos delitos. 
El subjefe de Policía Crio. Gral. Lic. Víctor Trezza  dijo a UNICOM que luego del análisis continuo de los delitos notaron que sobre todo los hurtos y las rapiñas, se cometen con mayor frecuencia en las zonas que comprenden a las seccionales 1ª y 6ª de Maldonado. Asimismo remarcó que los delincuentes utilizan motos para escapar rápidamente de la policía. Es por ello que se dispuso la incorporación de este grupo especial que trabajará para mejorar la respuesta policial.  

Los policías que comenzaron a trabajar este 23 de junio fueron seleccionados en base a su perfil y características. Recibieron capacitación en la Escuela Departamental de Policía donde se trabajaron temas como la Ley de Procedimiento Policial y el Código Penal, al tiempo que se hizo hincapié en la parte práctica con manejo del arma de reglamento en situaciones de estrés, defensa personal, manejo del vehículo y cómo actuar frente a una persecución.  

Este grupo -que responderá a la Unidad de Respuesta de Policía de Maldonado- recibió todos los implementos necesarios para trabajar en la calle: uniformes especiales, equipos de comunicación y motos todo terreno.  “La moto, por el tránsito que existe en Maldonado, es el vehículo más rápido y operativo que tenemos para mejorar la respuesta” dijo a UNICOM el jefe del Distrito II de Maldonado Crio. Mayor Jorge Guerra. 

Según la División de Estadísticas y Análisis Estratégico del Ministerio del Interior, del 1º de enero al 1º de junio de 2015 se registraron 119 rapiñas mientras que en el mismo período de este año la cifra asciende a 203. En cuanto a los hurtos -en el período mencionado anteriormente- en 2015 se registraron 3881 delitos de este tipo y en 2016 fueron 4732 los constatados por esta división. 

Comentarios