IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial se hace en octubre en Punta del Este. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 26 de junio de 2016

IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial se hace en octubre en Punta del Este.

El 27 y 28 de octubre Punta del Este recibe autoridades de turismo y de puertos, armadores, operadores turísticos y especialistas nacionales e internacionales, que participarán en el IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, en Punta del Este Convention & Exhibition Center.

El encuentro se lleva a cabo en el marco de las acciones para el desarrollo y promoción del turismo de cruceros y fomento del turismo náutico fluvial que se viene realizando en Uruguay. Lo organizan en conjunto el Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos, la  Dirección Nacional de Hidrografía y las Intendencias de Colonia, Maldonado y Montevideo, con el objetivo de evaluar la oferta de servicios que permitan el crecimiento de la actividad de Cruceros en la Región.

Será una instancia de intercambio de experiencias sobre iniciativas para el desarrollo de un sector turístico seguro, sostenible y más competitivo en las Américas. En ese sentido, se realizarán ponencias sobre las tendencias y últimos desarrollos del sector, así como intercambio de opiniones que contribuyan al desarrollo del mercado, su oferta,  infraestructura y logística. 

Algunos temas de exposición son:
Tendencia de la Industria de Cruceros y desafíos para el desarrollo regional.
Visión para el desarrollo de terminales de cruceros

Perspectivas para el desarrollo para el Turismo Náutico y Fluvial – Experiencias regionales.
Reforzando el compromiso, se firmará un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos y CLIA Abremar Brasil, que incluirá áreas de interés.

La continuidad de estos encuentros es importante para apostar a la integración y seguir alineados en la estrategia, brindando la posibilidad de intercambiar experiencias y aportar la visión para el crecimiento del sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario