Inauguraron el Espacio Cultural de Sauce.

En el marco de los 200 años de la creación del departamento de Canelones y en el marco de los festejos por el 252° Aniversario del Natalicio de Artigas, el Gobierno de Canelones y el Municipio de Sauce tuvieron el agrado de inauguraron el Espacio Cultural de Sauce, Biblioteca José Artigas, ubicado en Av. Artigas N° 1456 esq. Ponce de León.

El acto protocolar y corte de cinta contó con la presencia del Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Alcalde Sr. Alberto Giannatasio junto al cuerpo de concejales del Municipio, el Director General de Cultura Mtro. Tabaré Costa, entre otras autoridades nacionales y departamentales. Como es habitual en estas eventualidades las instituciones educativas se hicieron partícipes, se contó con la presencia de la Escuela N° 109, el Jardín de Infantes N° 247, el Colegio Perpetuo Socorro y el Liceo N° 2.

Luego de entonar estrofas del Himno Nacional y el Himno de Canelones, se desarrolló la parte oratoria a cargo del Alcalde de Sauce, el Director General de Cultura y del Intendente de Canelones.

Más allá de ser un nuevo local, este lugar implicará un cambio de paradigma en lo que eran las antiguas Casas de la Cultura. Será un lugar de aprendizaje pero antes que nada funcionará como lugar de encuentro, no sólo se brindarán talleres sino que la comunidad podrá hacer libre uso de ella. El espacio además de pensar en los usuarios y en toda la comunidad también está pensado para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios que allí se desempeñan.

Mediante un comodato se pudo obtener el edificio que era propiedad de la empresa ANTEL. La política departamental que lleva a cabo la Dirección General de Cultura es lograr llegar más a la gente, poder escuchar, descentralizar la cultura pero con participación. Algunos de los talleres que se desarrollarán serán: patina, danza, cerámica, guitarra, etc.

En su discurso el Alcalde de Sauce expresó: “Es muy emocionante para mí, que tengo padres que casi no fueron a la escuela poder lograr participar en algo tan hermoso como abrir un espacio cultural o mejor dicho continuar otro espacio cultural, es altamente emocionante. Esto no hubiese sido posible sin el apoyo del Intendente y el Director de Cultura, tampoco esto hubiese sido posible sin esfuerzo, dedicación, solidaridad de todos los que participaron, de todos los trabajadores del Municipio. Enormes jornadas laborales sin mirar el reloj, eso también es cultura. Agradezco a las maestras, a los niños y a todos los presentes”.

El Mtro. Tabaré costa por su parte expresó un gran agradecimiento al Intendente de Canelones por haber apoyado esto y haberse puesto este proyecto sobre sus hombros. “Gracias a esto, hoy estamos disfrutando lo que estamos viendo, los invitamos a acercarse a este Espacio Cultural, sin la presencia de la gente de Sauce sería imposible decir que hemos llegado al éxito de lo que nos habíamos propuesto, con la inauguración del espacio cultural y la participación de ustedes ahí si estaremos satisfechos”.

Previo al corte de cinta y culminando la parte oratoria el Intendente de Canelones explicó como fue el proceso de apertura de este espacio y agradeció a todos los involucrados en esta nueva alegría para todos los sauceños. Luego todos los presentes realizaron una recorrida por el lugar y compartieron de un ágape.

Comentarios