Escuela de Chapicuy participó en campaña de promoción “1000 destinos para disfrutar”.

En coordinación con la Dirección de Turismo departamental, dependiente del Departamento General de Promoción y Desarrollo, la escuela de Chapicuy se sumó a la campaña “1000 destinos para disfrutar”. Se trata de una propuesta del Ministerio de Turismo (MINTUR) para las vacaciones de julio que el gobierno departamental asume, en línea con una política nacional en la materia. 

La actividad se llevó a cabo el pasado miércoles y estuvo a cargo de la maestra Analía Fernández. Participaron padres y alumnos de la escuela 54 de esa localidad. Se distribuyeron lentes 1000D, que el MINTUR ha proporcionado a las distintas Direcciones de Turismo de cada departamento.

Seguidamente, se proyectaron tres imágenes muy significativas para los niños: el Monumento de Bienvenida y en Honor a los Fundadores de Chapicuy, Meseta de Artigas y Termas de Guaviyú. En la presentación acompañó también la maestra y directora Susana Machado.

Los participantes concurrieron luego al monumento ubicado a la entrada del pueblo para crear experiencias reales y seguir disfrutando de otras panorámicas y la interactividad “con los cinco sentidos” que los lentes ofrecen.

Comentarios