“El legado de Artigas vive en todos nosotros” destacó Chiacchio.

El pasado 19 de junio se conmemoraron los 252 años del nacimiento del prócer José Gervasio Artigas. El acto oficial se realizó en la plaza 19 de Abril de la ciudad de Pan de Azúcar ante la presencia de autoridades departamentales, locales, centros educativos y la comunidad.

Las actividades comenzaron en la ciudad de Maldonado, en el Cuartel de Dragones y el Colegio Santander, y continuaron en Pan de Azúcar donde se realizó la ceremonia conmemorativa con la presencia del intendente interino, Arq. Roberto Chiacchio.

En el Cuartel de Dragones se llevó a cabo la Jura de la Bandera y se realizó la colocación de la placa “Solar de Artigas” en el Colegio Santander. Posteriormente, se procedió al desarrollo del acto protocolar en la plaza 19 de Abril de Pan de Azúcar con la ejecución del Himno Nacional por parte de la Orquesta Departamental. En la oportunidad, la oratoria estuvo a cargo del Sub Director de Cultura, Dr. Fernando Cairo y de una docente. La conmemoración contó además con una representación a cargo de alumnos de los centros educativos de la zona, se colocaron ofrendas florales y se llevó a cabo el tradicional desfile de caballería gaucha.

Comentarios