Adultos mayores de Montevideo visitaron atractivos históricos y culturales de Florida.

El sábado 18 de junio llegó a Florida una nueva excursión de adultos mayores de Montevideo para hacer una visita a la "Florida Histórica Religiosa" y a la "Ruta de la Leche", especialmente, en la localidad de 25 de Agosto con la "Ruta de los Murales del Atelier de Leo Arti".

El viaje fue organizado por Turismo Social de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Montevideo y la empresa Turismar, en coordinación con la Dirección del Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida.

Eligieron a Florida como destino por sus valores culturales y para conocer la innovadora propuesta del "Turismo Comunitario por los Pueblos". 

En Florida el grupo fue recibido por el Director del área, Mtro. Gervasio Martínez, mientras que los servicios de guías y baqueanos turísticos lo realizaron Eduardo Alonzo y el Profesor Ignacio De Sierra, que trabajan los fines de semana. En 25 de Agosto, el Grupo Pro Turismo del Atelier de Leo Arti les ofreció una recorrida por los 70 murales, la Capilla San Cosme y San Damián y el Camping de 25 de Agosto. 

Al mediodía fueron recibidos por la Asociación de Pasivos de Florida, donde compartieron un almuerzo y descanso, para luego seguir al sur del departamento. 

En Florida también conocieron  la muestra de la 3º Edición del "Paseo del Mercado", organizada por la ADEF, con apoyo del MIEM - DINAPYME y la Intendencia de Florida. 

Este viaje es producto de la política pública de convenios del Departamento de Turismo de Florida con otras Intendencias e instituciones privadas para agregar más excursiones fuera de la temporada alta que es en la primavera.

Comentarios