Varios procesados en torno a licencias de conducir apócrifas.

Un hombre y dos mujeres fueron procesados en torno a licencias de conducir apócrifas.

En la tarde del 18 de mayo, la Magistrada de 4to turno, dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales Y.A.A.M., de 35 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de falsificación o alteración de certificados.

Imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario en horario nocturno por el término de 120 días.

También así dispuso el procesamiento sin prisión de dos uruguayas de iniciales N.A.C.H., de 67 años de edad y N.B.H.D.S. de 49 años de edad, imputadas de un delito continuado de uso de un documento o certificado falso, público o privado.

Efectivos del Departamento de Información y Análisis Tácticos pertenecientes al Distrito Operacional IV, se encontraban realizando una investigación en torno a irregularidades con licencias de conducir, presuntamente apócrifas.

La maniobra consistía en contactar a Y.A.A.M. proporcionándole determinada documentación y un abono aproximado a $U 7.000, para luego recibir la licencia de conducir.

Intervenidas las partes por la justicia competente, la Magistrada dispuso sus procesamientos.

En la jornada de ayer -30/05/16- se presento un uruguayo de 31 años, en Seccional Quinta de la Ciudad de Chuy, a modo de realizar un tramite, y quien luego de ser identificado de acuerdo a datos compulsado, figuraba requerido por la Jefatura de Maldonado, por lo cual las autoridades dan alerta y establecen las coordinaciones pertinentes para conducir al mismo a Sede Judicial.

La Sra. Juez Penal de 4º Turno de Maldonado dispuso el Procesamiento sin Prisión de la persona de iniciales V.D.R.M., de 31 años, imputado de la presunta comisión de un delito de reiterados delitos de falsificación o adulteración de certificados. Imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario total por el término de 120 días.

Última actualización 31/05/2016

Comentarios