Este martes en Montevideo, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) concedió, en Proyecto Urbano, el Premio Nacional de Urbanismo 2015 a la Intendencia de Maldonado por el Proyecto de Remodelación de la Rambla de los Argentinos.
La distinción fue entregada por la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Arquitecta Eneida De León en acto del que participó la profesional proyectista Gabriela Robaina y el Alcalde del Municipio de Piriápolis Mario Invernizzi.
La remodelación de la rambla consistió en ampliar los pavimentos peatonales y las aceras, reduciendo la calzada a dos sendas; crear más espacios verdes, una ciclovía y bancos cuyo diseño imita la ondulación de los cerros.
La reforma se extiende desde el hotel Colón hasta el Argentino Hotel y se realizó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo con una inversión de tres millones de dólares.
Comentarios
Publicar un comentario