Recepcionan inscripciones para los Fondos Concursables en la Casa de la Cultura de Maldonado

Las personas interesadas podrán presentar su propuesta en la Secretaría de la Escuela de Arte Escénico ubicada en el Teatro de la Casa de la Cultura durante los días hábiles de 14 a 19 horas. Las inscripciones se efectuarán de acuerdo a las fechas establecidas por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para cada categoría.

Cada año, el MEC efectúa una convocatoria pública que está dirigida a artistas y hacedores de la cultura para postular Proyectos Artísticos Culturales que serán evaluados por jurados externos al organismo; se encuentra orientada a la promoción del acceso a la cultura, la democratización la cultura, y también a estimular la descentralización de las actividades.

Los postulantes podrán presentar una única propuesta de fomento artístico cultural dentro de una de las nueve categorías que integran la convocatoria: artes visuales, danza, fotografía, música, teatro, memoria y tradiciones, videojuegos y animación, diseño, y propuestas editoriales. La fecha de inscripción será exclusivamente en los plazos estipulados.

Se considera Proyecto de Fomento Artístico Cultural a toda propuesta que en su formulación promueva la creación, distribución y circulación de bienes y servicios, materiales e inmateriales, vinculados al acervo artístico y cultural en sus diversas expresiones.

En la edición 2016 de los Fondos Concursables para la Cultura (FCC) se prevé la asignación de un total de 18 millones de pesos uruguayos.

Lugares de inscripción y plazos


Las proyectos se presentan en:


1. Montevideo: Paraguay 1176, en el horario de 10 a 17 horas.

2. Maldonado: Centros MEC de todo el territorio y en Dirección General de Cultura de la IDM.

Según la categoría, los postulantes deberán concurrir en las siguientes fechas estipuladas:

1. Artes visuales: 6 y 7 de junio.
2. Danza: 6 y 7 de junio.
3. Fotografía: 7 y 8 de junio.
4. Propuestas editoriales: 7 y 8 de junio.
5. Diseño: 7 y 8 de junio.
6. Videojuegos y animación: 8 y 9 de junio.
7. Música: 8 y 9 de junio.
8. Teatro: 9 y 10 de junio.
9. Memoria y tradiciones: 9 y 10 de junio.

Aclaran que se deberá completar el formulario de uso obligatorio en forma previa, el cual se encuentra disponible AQUÍ.

Comentarios