Proyecto de escuela técnica La Capuera para 107 jóvenes se concretó en un año.

La nueva escuela técnica, ubicada en el barrio fernandino de La Capuera, ofrece un turno de tiempo expendido a 107 alumnos. En un año la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) concretó la obra que beneficia a un barrio de Maldonado. Unos 35 jóvenes aguardan en lista de espera. Este centro se ubica dentro de un “complejo educativo”, ya que comparte predio con una escuela de tiempo completo.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, inauguró la Escuela Técnica de La Capuera, un barrio del departamento de Maldonado, ubicado en el kilómetro 110 de la Ruta Interbalnearia, en Bulevar De los Cisnes s/n.

Al acto concurrió junto a la consejera Laura Motta y a las directoras generales de cada uno de los consejos.  

Esta obra, coordinada por la ANEP y la Corporación Nacional para el Desarrollo implicó la edificación de un centro de educación media dentro de un complejo educativo instalado en la zona, ya que en el mismo predio funciona la Escuela de Tiempo Completo N° 108 del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). 

A este nuevo centro educativo, construido en un año, asisten 107 alumnos en un turno de tiempo expendido; hay 35 jóvenes inscriptos en lista de espera.

El plantel docente está conformado por veinticinco profesores y cuatro adscriptos, además de la dirección, administrativos y personal auxiliar de servicio.

El edificio incluye nueve salones, biblioteca, laboratorios, administración, dirección y servicios higiénicos. Ambos centros educativos (escuela de tiempo completo y escuela técnica) comparten el salón comedor. 

Posteriormente, las autoridades conocieron los avances de la experiencia de la Escuela de Alta Gastronomía “Pedro Figari” de la UTU. El encuentro, del que participaron además autoridades comunales, municipales, legisladores y referentes locales, se realizó en el parador de la Parada 12 de la Playa Mansa – Punta del Este.

Comentarios