Municipio de Piriápolis le pidió una reunión a ANEP por el aumento estudiantil en el liceo.

En Sesión del Concejo del Municipio de Piriápolis de este jueves fue recibido el Profesor Hugo Estrán, Director del Liceo "José Luis Invernizzi", referentes del gremio y APAL. La necesidad de encontrar soluciones para el crecimiento de alumnos fue el tema central.

Dentro de las actuaciones que realiza el municipio se acordó una  reunión con autoridades nacionales para la semana próxima, ante la problemática del  aumento de la población estudiantil del liceo del balneario.

La infraestructura no es suficiente para albergar a tantos alumnos, teniendo que destinarse  para aulas espacios del liceo que deberían cumplir otras funciones,

La coyuntura hace insuficiente la cantidad de baños, tanto para el personal como para los alumnos, a lo que se debe sumar que los contenedores incorporados se llueven.

El municipio acompañará dentro de sus posibilidades posibles soluciones que puedan surgir como la de destinar tierras municipales, destacando que ANEP tiene predios disponibles en Piriápolis.

El director Estrán planteó la posibilidad de refaccionar el Hotel Porteño, actualmente abandonado, aunque además de haber sido destinado en un principio para el Jardín Nº 100, los diferentes profesionales que evaluaron su estado no concuerdan en sus informes, por lo que no hay certeza de si es seguro ni tampoco si el predio será adecuado.

Dentro de lo abordado en la sesión del concejo municipal se supo que hay una propuesta del Club de Pesca como solución provisoria para el liceo. 

Como prinicpal resultado el municipio resolvió colaborar gestionando una reunión para la semana pròxima con el Presidente del Consejo  Directivo Central de la Enseñanza (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Profesor Wilson Netto, el Consejero de Secundaria Javier  Landoni y autoridades del liceo.

Por otro lado el Profesor Estrán  planteó la situación de la Terminal de Ómnibus, para lo cual ya están en marcha las licitaciones de limpieza   y vigilancia.

Otro punto que se manejó fue la posibilidad de trasladar el Museo Ferroviario que se encuentra junto al liceo, debido a situaciones que se dan en esa zona.


Comentarios