Mesa Estratégica del Corredor Turístico Pájaros Pintados realizó su cuarta reunión del año.

El 18 de mayo en Paysandú se celebró la cuarta reunión del año de la Mesa Estratégica del Corredor Turístico Pájaros Pintados, integrada por el Programa MINTUR BID y los Directores de Turismo de las Intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.

En esa ocasión, abordaron algunos de los temas previstos en el Plan Operativo Anual elaborado en el encuentro anterior, dentro de los cuales se destaca: validación de reglamento de funcionamiento, organización del Tercer Encuentro de los Pájaros Pintados a celebrarse en Arapey, avances sobre los nuevos paquetes de Turismo Social como oportunidad de articulación y comercialización, así como compartir adelantos sobre el Proyecto de Observatorio Turístico del Corredor, que busca recopilar y generar información para la toma de decisiones a fin de mantener y/o impulsar la competitividad de los destinos que integran el mencionado Corredor. 

Además, comenzaron a diseñar una estrategia para la presentación de los departamentos como Corredor Turístico en las ferias que tendrán lugar en 2016, tanto a nivel nacional como regional, respondiendo al interés de las Direcciones de Turismo de optimizar su participación en estos ámbitos.

Previo a la reunión, los Directores de Turismo presentaron el Programa Operativo Anual del Corredor Pájaros Pintados a la prensa y al sector privado de Paysandú. A su vez, se presentó el Plan de Marketing realizado por la Consultora Ejido que incluye el diseño de marca y la estrategia de comunicación y promoción de los destinos del litoral. 

El modelo de gestión turístico que lideran las Direcciones de Turismo de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano junto al Ministerio de Turismo, está siendo un ejemplo de articulación que confirma que trabajar de forma integrada da mejores resultados. 

Comentarios