Más de 500 niños en la función de títeres hechos con material reciclable. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 31 de mayo de 2016

Más de 500 niños en la función de títeres hechos con material reciclable.

Organizado por los Departamentos de Promoción y Desarrollo -desde Biblioteca Municipal- y Servicios -Promoción Social- se realizó, en un teatro Florencio Sánchez repleto, la obra "Las aventuras de Lavandino", del grupo de títeres Sacados del Tacho.
Asistieron niños y niñas de los Faroles Comunitarios y de los CAIF de la Intendencia y las comunidades educativas más alejadas del centro: escuelas 25, 26, 89, 101, entre otras. Fueron trasladados por la IdP y COPAY. 

La IdP solventó todos los costos para concretar una puesta en escena que disfrutaron de principio a fin los niños, maestras y educadoras.

Así, se pone en práctica una metodología de gobernar que -como ha mencionado el Intendente reiteradas veces-, apunte también a construir ciudadanía responsable y acompañe el trabajo que se realiza desde Primaria, haciendo énfasis en la importancia de cuidar el medio ambiente.

Marco García, Director de Servicios, señaló: “nos pareció oportuno conjugar el cierre de actividades culturales por el Día del Libro y el inicio de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio”.

Se trató de una primera actividad con esta compañía y ante el interés suscitado, evalúan realizar otras instancias de capacitación y talleres en Paysandú utilizando materiales reciclables.

Reciclar para cuidar el planeta 


Vasco Ugalde y Diego Arraga, los titiriteros, son de Misiones, Posadas, Argentina y han realizado el espectáculo en ciudades de su propio país, Santiago de Chile y Montevideo. 

Antes de retornar a su ciudad, pasaron por Paysandú. Se mostraron satisfechos porque “los chicos sanduceros se engancharon”. Sus títeres se confeccionan con materiales reciclados y la escenografía es armada con bolsas de comida para perros.

Como corolario de la función, describieron a los niños los elementos que tenía cada personaje. La materia prima sale de las botellas de refrescos, hipoclorito, tapitas, caños PVC, bolsas de arpillera, precintos, cassettes y otros elementos que contribuyen a la creatividad de estos dos artistas.

“Consideramos que se tiene que hacer reciclaje. Si no, nos quedamos sin planeta”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario