Más de 500 niños en la función de títeres hechos con material reciclable.

Organizado por los Departamentos de Promoción y Desarrollo -desde Biblioteca Municipal- y Servicios -Promoción Social- se realizó, en un teatro Florencio Sánchez repleto, la obra "Las aventuras de Lavandino", del grupo de títeres Sacados del Tacho.
Asistieron niños y niñas de los Faroles Comunitarios y de los CAIF de la Intendencia y las comunidades educativas más alejadas del centro: escuelas 25, 26, 89, 101, entre otras. Fueron trasladados por la IdP y COPAY. 

La IdP solventó todos los costos para concretar una puesta en escena que disfrutaron de principio a fin los niños, maestras y educadoras.

Así, se pone en práctica una metodología de gobernar que -como ha mencionado el Intendente reiteradas veces-, apunte también a construir ciudadanía responsable y acompañe el trabajo que se realiza desde Primaria, haciendo énfasis en la importancia de cuidar el medio ambiente.

Marco García, Director de Servicios, señaló: “nos pareció oportuno conjugar el cierre de actividades culturales por el Día del Libro y el inicio de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio”.

Se trató de una primera actividad con esta compañía y ante el interés suscitado, evalúan realizar otras instancias de capacitación y talleres en Paysandú utilizando materiales reciclables.

Reciclar para cuidar el planeta 


Vasco Ugalde y Diego Arraga, los titiriteros, son de Misiones, Posadas, Argentina y han realizado el espectáculo en ciudades de su propio país, Santiago de Chile y Montevideo. 

Antes de retornar a su ciudad, pasaron por Paysandú. Se mostraron satisfechos porque “los chicos sanduceros se engancharon”. Sus títeres se confeccionan con materiales reciclados y la escenografía es armada con bolsas de comida para perros.

Como corolario de la función, describieron a los niños los elementos que tenía cada personaje. La materia prima sale de las botellas de refrescos, hipoclorito, tapitas, caños PVC, bolsas de arpillera, precintos, cassettes y otros elementos que contribuyen a la creatividad de estos dos artistas.

“Consideramos que se tiene que hacer reciclaje. Si no, nos quedamos sin planeta”, concluyeron.

Comentarios