Manini: Legado artiguista se basa en inclusión social y lucha por los más necesitados.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezó, este miércoles 18, el acto por el 205°aniversario del Ejército Nacional en el día que recuerda la Batalla de las Piedras. El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, destacó el legado artiguista basado en “la inclusión social, la lucha por los más necesitados, la participación del pueblo en plazas y cabildos, la defensa de la integridad territorial”.
Vázquez, acompañado por otras autoridades de Gobierno y el Ejército Nacional, encabezó el acto del 205°aniversario del Ejército Nacional este miércoles 18 de mayo en el Estadio Militar coronel Álvaro Gestido de Montevideo.

El Presidente pasó revista a las tropas y posteriormente el Comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, brindó el discurso central. Recordó que hace 205 años en la batalla de Las Piedras nació el Ejército Nacional bajo el mando de José Gervasio Artigas, a quien calificó como “el jefe que aglutinó a su alrededor a un pueblo que luchaba por su libertad”.

Valoró que Artigas “hizo de las aristas más salientes de su proyecto: la inclusión social, la lucha por los más necesitados, la participación del pueblo en plazas y cabildos, la defensa de la integridad territorial”.

“El legado artiguista está junto a su pueblo, tiende su mano abierta a los que sufren y se brinda en pleno por una causa noble”, sostuvo.

Afirmó que esta institución tiene “la indelegable y trascendental misión de respaldar el sistema democrático republicano y el Estado de Derecho”.

“Nuestro pueblo y su Gobierno constitucional pueden tener la certeza de que su Ejército Nacional es una Institución comprometida con la marcha del país”, recalcó. Agregó que “ese mandato nos viene de nuestro Primer Jefe, desde aquel 18 de mayo de 1811 en las Piedras, y es nuestro compromiso cumplirlo bajo cualquier circunstancia”.

Destacó que el pasado 1° de enero nuestro país ingresó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como miembro no permanente, “lo que ha constituido un claro logro de nuestra política exterior y un reconocimiento de la comunidad internacional”. También resaltó la participación del Ejército en misiones de paz en varios países y en el Sistema Nacional de Emergencias frente a diversos hechos climáticos como el ocurrido en la ciudad de Dolores.

Comentarios