Gobierno comprará 100.000 dosis más de vacunas contra la gripe A H1N1. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 26 de mayo de 2016

Gobierno comprará 100.000 dosis más de vacunas contra la gripe A H1N1.

Dado el aumento de casos de infecciones respiratorias graves, el Gobierno comprará 100.000 vacunas más contra la gripe A H1N1 que se sumarán a las 500.000 ya adquiridas. La subsecretaria Cristina Lustemberg informó que se vacunan 10.000 personas por día. Explicó que el virus tiene características de “brote estacional adelantado” en pacientes menores de 50 años y que al momento se registraron 4 fallecimientos.

Ante la situación epidemiológica que afecta a la región, el Gobierno efectuar un seguimiento diario a los casos de infecciones respiratorias agudas graves. El Ministerio de Salud Pública realiza un relevamiento de los 500 puestos de vacunación con el objetivo de  mejorar los horarios de atención y acceso a la inoculación.

La subsecretaria del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cristina Lustemberg, informó en conferencia de prensa que el Gobierno comprará, mediante el convenio del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS) 100.000 dosis más que se sumarán a las 500.000 ya adquiridas.

“Estamos frente a un brote estacional adelantado”, aseguró. "Si bien el invierno estacionalmente no comenzó, las muy bajas temperaturas que se están registrando, provocan un aumento de infecciones respiratorias agudas graves", agregó

Tras el último relevamiento el MSP anunció que son cuatro las personas fallecidas por gripe A H1N1. Agregó que en los centros de terapia intensiva de adultos del país, se constataron 355 pacientes hospitalizados, de ellos, 50 están con infecciones respiratorias graves.  

El director nacional de Salud, Jorge Quian, explicó que el estudio muestra que de estos 50 pacientes, el 10 % no tenía otras enfermedades subyacentes y el 80 % “puede corresponder a gripe A de cero tipo de N1H1”.

Lustemberg y Quian participaron este miércoles 25 en una conferencia de prensa en la sede del MSP. En la oportunidad  reiteraron la exhortación a las personas a vacunarse, en especial los grupos de riesgo: mujeres embarazadas, personal de salud, niños de seis meses a cinco años y adultos mayores de 65 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario