“Escuela de Alta Gastronomía de UTU es un proyecto generador de mano de obra calificada”.

El titular de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, participó de un almuerzo de trabajo en el parador de la Parada 12 de Playa Mansa (Punta del Este), donde atienden los estudiantes de la Escuela de Alta Gastronomía “Pedro Figari”. Dijo que no se trata solo de una escuela, sino que es “un proyecto nacional de desarrollo humano y profesional para el país, generador de mano de obra calificada".

En el marco de la recorrida que el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, realizó por distintos centros educativos de Maldonado, visitó el parador de la Parada 12 de la Playa Mansa, en Punta del Este, donde estudiantes de gastronomía ofrecen servicios en el marco de su proceso de formación. 

Además del titular de la ANEP, estuvieron presentes varios consejeros y directores generales de los organismos desconcentrados, así como representantes del gobierno departamental y municipal, legisladores y referentes locales. 

En la oportunidad, las autoridades compartieron un almuerzo de trabajo y fueron recibidos por los alumnos de la Escuela de Alta Gastronomía “Pedro Figari” del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU). Esta instancia fue propicia para que conocieran los avances de la experiencia de esta escuela.

El presidente del Codicen resaltó el valor de la propuesta educativa, que definió como exitosa. "Esta no es solo una escuela, es un proyecto nacional de desarrollo humano y profesional para el país", aseguró el jerarca. 

Asimismo, insistió en la necesidad de potenciar este tipo de proyectos, por ser generadores de trabajadores calificados.

Comentarios